lunes, 28 de septiembre de 2015

Justificación del tema


La falta de integración sensorial está afectando a la mayoría de niñas y niños en las edades muy tempranas en nuestra sociedad debido al poco conocimiento que poseen los padres de familia, maestros y profesores acerca del desarrollo normal y comportamiento del niño esto a su vez provoca una mala estimulación por parte de los padres y trae como consecuencia déficit en algunos de los sistemas sensoriales( táctil , vestibular , propioceptivo , auditivo , visual , etc.) Además la poca información que se les brinda a los maestros en su formación profesional no les permite detectar cuando un niño tiene problema de integración sensorial, pasando por desapercibido el déficit que el niño presenta el cual repercute directamente en su aprendizaje.

Cada alteración de uno o más sistemas va a generar en el niño deficiencias que se reflejaran en su rendimiento académico y físico. Si presenta problemas visuales  se ve afectado la percepción visual, en la cual las imágenes son borrosas, no puede coordinar el ojo, la mano, no coordina la lecto-escritura debido a que puede ver bien. La deficiencia de un sistema conlleva a la alteración de uno o más sistemas los cuales repercuten en las funciones corporales del niño como audición, visión, tactsistema propioceptivo como vestibular.Resultado de imagen de imagenes de niños jugando

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