La falta de integración
sensorial está afectando a la mayoría de niñas y niños en las edades muy
tempranas en nuestra sociedad debido al poco conocimiento que poseen los padres
de familia, maestros y profesores acerca del desarrollo normal y comportamiento
del niño esto a su vez provoca una mala estimulación por parte de los padres y
trae como consecuencia déficit en algunos de los sistemas sensoriales( táctil ,
vestibular , propioceptivo , auditivo , visual , etc.) Además la poca
información que se les brinda a los maestros en su formación profesional no les
permite detectar cuando un niño tiene problema de integración sensorial,
pasando por desapercibido el déficit que el niño presenta el cual repercute
directamente en su aprendizaje.
Cada alteración de uno
o más sistemas va a generar en el niño deficiencias que se reflejaran en su
rendimiento académico y físico. Si presenta problemas visuales se ve afectado la percepción visual, en la
cual las imágenes son borrosas, no puede coordinar el ojo, la mano, no coordina
la lecto-escritura debido a que puede ver bien. La deficiencia de un sistema
conlleva a la alteración de uno o más sistemas los cuales repercuten en las
funciones corporales del niño como audición, visión, tactsistema
propioceptivo como vestibular.
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