lunes, 28 de septiembre de 2015

10. Manejo de información

Aprendizajes
A) Se conoció nuevas formas de información, la utilización de nuevos metabuscadores en mi caso el de la araña como lo fue google y los diferentes links, la utilización de estrategias de búsquedas y como la información obtenida es válida
B)  Entre los datos de interés obtenidos se reflejan la elaboración de referencias bibliográficas y los diferentes motores de búsqueda utilizados
C) Entre los temas tratados me gusto la elaboración de búsqueda de la información basados en premisas de valoración de datos, selección de la información, uso de guías de referencia y la autoevaluación de los trabajos.
11. En cuanto a los logros obtenidos se dio una descripción detallada de cada uno de los procesos los cuales se redactaron en forma adecuada según las especificaciones de la docente.
Conocer nuevas fuentes de información respetando el protocolo solicitado
Entre las dificultades generadas fue el tiempo en mi caso ya que trabajó a ratos en la elaboración del mismo.
Nuevos aprendizajes
Las estrategias de búsqueda son elementos de guía para la elaboración de competencias y lo que permite un adecuado planeamiento del problema y una secuencia de las opciones a seguir, además de un proceso adecuado en el trabajo de referencia bibliográfico.
El conocer como validar la información acerca del tema investigado, durante el proceso de búsqueda, además de la presentación de gráficas y manejo del tema de investigación.  El conocimiento de nuevos metabuscadores y como buscar esa información en Internet.

12.Este proceso a sido bastante interesante y estresante principalmente por la falta de tiempo que a ratitos puedo trabajar , referente al análisis de la información se buscó información acerca de los niños con problemas de integración sensorial y los problemas que estos niños presentan cada vez que se relacionan con su entorno, la síntesis de estos datos y los elementos indispensables en este proceso fueron bases para el desarrollo del trabajo, la búsqueda en los metabuscadores acerca de los factores que afectan a estos niños y los problemas que se dan cuando su entorno se ve forzado a relacionarse. Investigar sobre este tema me ha retroalimentado ya que lo he podido aplicar a la vida diaria en el caso de mi hija que presenta estos problemas. En cuanto a palabras claves son muchas integración de los 5 sentidos, además del priopiocentivo y el vestibular.

Por que sucedió todo esto, porque por medio de una pregunta se llegó a un nuevo conocimiento, se logro conocer y aprender pero el limitante fue el tiempo falta de el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario