lunes, 28 de septiembre de 2015

Aprendizajes en los procesos de búsqueda

A)    Uso de metabuscadores
En el caso de los metabuscadores no fue un tema nuevo ya que los utilizo constantemente, pero en este caso fue muy importante porque con ayuda de google se obtuvo los diferentes links para obtener información necesaria al tema de estudio.
B)    Estrategias de búsquedas
Las estrategias de búsqueda utilizadas se delimito el tema a tratar el cual fue el problema que se desarrolla en el entorno en los niños con problemas de integración sensorial, se realizo por medio de una investigación explicativa en la cual se explico cada uno de los elementos que interfieren en la  investigación, se utilizó fuentes de información obtenidas de internet, se seleccionó las páginas adecuadas, se organizó la información y se expuso los temas a la docente encargada.
C)    Validación de la información
Los documentos obtenidos fueron viables ya que todos fueron tomados de instituciones encargadas de problemas en niños con necesidades especiales.

D)    Proceso en el trabajo de referencias bibliográficas
Se aprendió por medio de APA la utilización adecuada de referencias bibliográficas provenientes de sitios web
Artículos informativos y noticias (2015), TRASTORNO DE INTEGRACIÓN SENSORIAL COMO UN PROBLEMA DE APRENDIZAJE. Recuperado de http://outletcatalogo.com/articulos/Trastorno-de-integracion-sensorial-como-un-problema-de-aprendizaje
Jean Ayres, (2008) Integración Sensorial y Transtornos NeuroDesarrollo. Recuperado de  content/uploads/2015/01/integracion-sensorial-y-trastornos-de-neurodesarrollo.pdf

J.R Gutiérrez Martínez (2006).Integración sensorial Recuperado de https://occupationaltherapythebest.files.wordpress.com/.../integracic3b3n. Recuperado de http://www.cite2011.com/Comunicaciones/Neurociencia/71.pdf

Olivia Escorza Rodríguez olivia-escorza@hotmail.com México(2011) LA INTEGRACIÓN SENSORIAL COMO ESTRATEGIA PARA LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA DE ALUMNOS CON DIFICULTADES PARA APRENDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario